Spendenaufruf für den Dezembercontainer 2022

im November 2022 2021

Para la versión en español, véase más abajo.

Neuer 40-Fuß-Container für Dezember reserviert

Liebe Kubafreund*innen,

die HCH hat einen 40-Fuß-Container für die Passage auf der MS Gotland reserviert, Abfahrt Rotterdam am 21.12.22, Ankunft Mariel am 7.1.23. Die Kosten des maritimen Containertransports belaufen sich auf € 6.794,00. Mit dem Transport von Witten/Bochum nach Rotterdam kommen wir insgesamt auf knapp 8.000€. Die Verladung wird um den 15.12.22 erfolgen. Diesmal sollen v.a. Kliniken in Pinar del Rio begünstigt werden, nicht zuletzt auch kinderonkologische Abteilungen.

Wir haben für ca. 50.000€ prioritäre medizinische Verbrauchsgüter wie OP- Handschuhe, Spritzen, Kanülen, periphere und zentrale Venenkatheter, Nahtmaterial u.a.m. geordert. Damit ist der Container noch nicht voll. Deshalb bitten wir Euch, uns durch Eure Spenden den Zukauf weiteren medizinischen Materials zu ermöglichen.

Wir haben in diesem Jahr bereits 3 Container mit medizinischem Material nach Kuba verschifft, für Kliniken in Matanzas, Pinar del Rio, Havanna und Santiago de Cuba sowie zusammen mit Cuba Si, der FG und dem Netzwerk Cuba einen gemeinsamen Kühlcontainer mit Medikamenten und absolut prioritärem medizinischem Material im Rahmen der gemeinsamen Kampagne vom ICAP und mediCuba-Europa #Cubaporlavida, in Abstimmung mit dem MINSAP.

Darüber hinaus haben wir für eine 22köpfige Reisegruppe, die über 220kg kostenloses humanitäres Übergepäck verfügt und bald mit Condor von Frankfurt startet, zentrale und periphere Venenkatheter, OP- Handschuhe, Pflaster sowie Spritzen und Kanülen besorgt. Finanziell beteiligt waren hier die FG, das Netzwerk Cuba und die HCH.

Auch unser Dezembercontainer ist ein #Cubaporlavida- Container, der auch von mediCuba-Europa unterstützt wird, da das europäische Netzwerk, dessen deutsche Vertreter die HCH ist, keine eigenen Container verschifft.

In diesem Sinne möchte ich schließen in der Hoffnung auf einen guten und ausreichenden Spendeneingang.

Klaus Piel

Spendenkonto der HCH e.V. bei der Sparkasse Dortmund
IBAN: DE52 4405 0199 0091 0160 36, BIC DORTDE33XXX
Stichwort: Dezembercontainer oder #cubaporlavida

Hinweis zu Spendenquittungen:
Bei Spenden unter EUR 300,00 reicht der Überweisungsbeleg als Spendenquittung. Bei Beträgen über EUR 300,00 stellen wir dem/der Spender/in eine Spendenquittung aus, wenn er/sie im Verwendungszweck der Überweisung seine/ihre vollständige Adresse für die Spendenquittung vermerkt. Vermeiden Sie es, "Kuba" auf Ihrer Überweisung zu erwähnen, sonst kann Ihre wertvolle Spende von Ihrer Bank blockiert werden. Und ja, es ist eine der "Gemeinheiten" der Blockadepolitik, die Kuba und diejenigen, die es unterstützen wollen, ertragen müssen.

Spanische Version des Spendenaufrufs / Versión en español

Querid@s amig@s de Cuba,
HCH ha reservado un contenedor de 40 pies para el pasaje en el MS Gotland, con salida de Rotterdam el 21.12.22 y llegada a Mariel el 7.1.23. El coste del transporte marítimo del contenedor es de 6.794,00 euros. Con el transporte de Witten/Bochum a Rotterdam llegamos a un total de algo menos de 8000 euros. La carga tendrá lugar alrededor del 15.12.22. Esta vez, los principales beneficiarios serán las clínicas de Pinar del Río, entre ellas los departamentos de oncología pediátrica.
Hemos hecho un pedido de consumibles médicos prioritarios, como guantes quirúrgicos, jeringuillas, cánulas, catéteres venosos periféricos y centrales, material de sutura, etc., por un valor de unos 50.000 euros. Esto significa que el contenedor aún no está lleno. Por ello, os pedimos que hagáis posible que compremos más material médico con vuestras donaciones.
Ya hemos enviado 3 contenedores con material médico a Cuba este año, para las clínicas de Matanzas, Pinar del Río, La Habana y Santiago de Cuba, así como junto a Cuba Si, el FG y la Netzwerk Cuba un contenedor refrigerado conjunto con medicamentos y material médico de prioridad absoluta en el marco de la campaña conjunta de ICAP y mediCuba-Europa #Cubaporlavida, en coordinación con el MINSAP.
Además, hemos adquirido catéteres venosos centrales y periféricos, guantes quirúrgicos, tiritas y jeringuillas y cánulas para un grupo de viaje de 22 miembros, que tiene 220 kg de exceso de equipaje humanitario gratuito y que pronto saldrá de Fráncfort con Condor. El FG, la Red de Cuba y el HCH participaron financieramente.
Nuestro contenedor de diciembre es también un contenedor de #Cubaporlavida, que también cuenta con el apoyo de mediCuba-Europa, ya que la red europea, de la que HCH es el representante alemán, no envía sus propios contenedores.
Con esta nota, me gustaría cerrar con la esperanza de recibir buenas y suficientes donaciones.

Suyo
Klaus Piel

Cuenta de donaciones del HCH e.V. en la Sparkasse Dortmund
IBAN: DE52 4405 0199 0091 0160 36, BIC DORTDE33XXX
Palabra clave: contenedor de diciembre o #cubaporlavida

Nota sobre los recibos de donaciones: Para las donaciones inferiores a 300,00 euros, el recibo de la transferencia bancaria es suficiente como recibo de donación. Para los importes superiores a 300,00 euros, expediremos al donante un recibo de donación si incluye su dirección completa para el recibo de donación en el objeto de la transferencia.
Evite mencionar "Cuba" en su transferencia bancaria, de lo contrario su valiosa donación podría ser bloqueada por su banco. Y sí, es una de las "mezquindades" de la política de bloqueo que tiene que soportar Cuba y los que quieren apoyarla.

Dr. med. Klaus Piel
Facharzt für Innere Medizin